Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de Nariño formulan propuestas para apoyar la reparación

Crear una estampilla en municipios y departamentos que disponga el recaudo de un porcentaje de los contratos que se autoricen en esos territorios plantean las víctimas de Nariño para fortalecer los recursos que exige la reparación de su población.

Según José Antonio Coral, delegado de Nariño ante la Mesa Nacional de Participación, esa es una de las ideas que aporta su departamento a esa organización para que sea puesta a consideración del Gobierno y se estudie su viabilidad.

Coral explicó además que otra propuesta de Nariño tienen que ver con la solicitud para que se fortalezca la educación superior a través del programa “Becas para la paz”, con el fin de que se asignen más cupos para la población víctima porque los aprobados son insuficientes para la demanda que existe en esa materia.

Sobre los proyectos de generación de ingresos, Coral precisó que ese es otro tema que debe revisarse porque los programas apoyados hasta ahora solo benefician a los municipios PDET y, en su opinión, deben favorecer a todos los territorios en donde residan víctimas o sean receptores de ellas.     

FIN/AMA/COG