Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de municipios PDET del Meta fortalecen conocimientos

La Unidad para las Víctimas realizó una jornada pedagógica de “Participaz con Legalidad” con los líderes de las víctimas de los municipios Planes de Desarrollo con enfoque Territorial (PDET) del Meta con el objetivo de fortalecer tanto el conocimiento sobre la Política Pública de Víctimas (PPV) como sobre los temas relacionados en el Acuerdo de Paz.

Esta estrategia busca orientar y fortalecer los conocimientos en todo lo que contempla la Ley 1448 de 2011 con respecto a la reparación integral a las víctimas del conflicto, así como cada uno de los procesos misionales de la entidad como asuntos étnicos, reparación colectiva, nación territorio y participación.

Héctor Patiño, coordinador de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas del municipio de Mapiripán resaltó que en esta jornada adquirieron conocimientos en temas como reparación colectiva y temas de interés para las mesas de víctimas municipales del territorio.

Por su parte, Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, destacó que lo que se busca con “Participaz con Legalidad” es promover la reconciliación, la reconstrucción del tejido social y la construcción de paz a través de estrategias de pedagogía social.

De igual manera, la entidad espera que los líderes de las víctimas de los municipios PDET puedan apoyar en la construcción de ciudadanías activas, nuevos liderazgos, paz y tener claridad sobre las funciones y alcances de cada una de las entidades del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

(Fin/DSC/COG/RAM)