Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de Casanare analizan Ley 1448 y temas de desplazamiento

El encuentro regional entre la Unidad para las Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras y los delegados de desplazamiento forzado en Casanare tendrá el acompañamiento de Eucaris Salas, coordinadora del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación.

Lo que se busca es la articulación en territorio, la socialización de la oferta para las víctimas y además la búsqueda de articulación entre el Estado, los líderes de las organizaciones sociales representadas en las mesas de participación y las víctimas, de acuerdo con Alirio Barrera, delegado de la Mesa Nacional en ese departamento. 

En la jornada se dará atención a las víctimas de desplazamiento que tengan procesos de reclamación de tierras o que vayan a iniciar sus procesos y se aprovechará para examinar el futuro encuentro nacional con esa población.

La atención y asistencia será para víctimas de los municipios de Monterrey, Sabanalarga, Villanueva y Tauramena.

También se hará articulación y socialización de la ley 1448 y la revisión de predios, tarea que la Unidad para las Víctimas estará apoyando con dos profesionales. 

Vale recordar que en Casanare hay en curso 1.700 reclamaciones de tierras y que en el departamento existen un total de 76.000 víctimas en el Registro Único.

(FIN/AMA/COG)