Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de Balboa, Risaralda, se preparan para elecciones

La Unidad para las Víctimas cumplió con una jornada de atención y capacitación a la Mesa de Participación y víctimas en general del municipio de Balboa, Risaralda. Las inscripciones para nuevos miembros de mesas se cierran el próximo 31 de marzo.

Profesionales de la Unidad para las Víctimas en temas de participación, ayudas humanitarias, oferta institucional e indemnizaciones, desarrollaron en el municipio de Balboa, Risaralda, una jornada de atención y capacitación en respuesta a una solicitud elevada a la entidad en días anteriores, por parte de la Personería Municipal y la Mesa de Víctimas.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del teatro de la Casa de la Cultura, en donde cerca de 85 personas se dieron cita para despejar inquietudes sobre la ruta integral de reparación, la priorización que hoy por hoy cumple la Unidad en materia de pago de indemnizaciones administrativas y solicitud de ayudas humanitarias.

“Cumplimos con una jornada importante para las víctimas y agradecemos la respuesta de la comunidad interesada en la conformación de lo que será la nueva mesa municipal para la presente vigencia, estos espacios participativos sirven para que quienes no se sienten representados en el órgano actual, puedan entrar a hacer parte de un espacio que tiene incidencia directa en la política pública de víctimas”, argumentó Jhonnatan Arias, profesional de la Unidad para las Victimas, en temas de participación. 

A los asistentes se les recordó que hasta el 31 de marzo tendrán plazo las Organizaciones de Víctimas (OV) para inscribir a sus líderes y lideresas. En el territorio nacional las inscripciones se realizarán en las personerías municipales.

Para el período 2017-2019, se eligieron 1.057 mesas de víctimas (19 mesas locales de Bogotá, 1.004 mesas municipales, 1 Mesa Distrital de Bogotá, 32 mesas departamentales y 1 Mesa Nacional).

Ferney Cardona, coordinador de la Mesa Municipal de Víctimas en Balboa, concluyó acerca de la jornada: “Nos parece muy importante que la Unidad tenga en cuenta el municipio de Balboa, están haciendo un muy buen trabajo, pues es el momento justo en el cual se requiere la información con el objetivo de fortalecer estos espacios de participación, con este contacto directo esclarecemos muchas dudas en temas de indemnizaciones y ayudas humanitarias, esperamos que este contacto con la Unidad continúe siendo mucho más fluido”.

(FIN/EHB/DFM)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022