Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jóvenes víctimas de Magdalena buscan educación y empleabilidad

De acuerdo con María Teresa Salas, delegada de las jóvenes víctimas ante la Mesa Nacional de Participación, el trabajo de análisis que se hizo intenta consolidar un mayor acceso a programas formativos, plazas laborales e iniciativas de emprendimiento.

Lo que se pretende es que, a través del Fondo de Reparación, entidades como el Icetex y el Sena tengan más cupos para jóvenes víctimas que desean formarse para mejorar sus condiciones de vida.

Salas dijo que “lo esencial es que haya nuevos cursos y oportunidades en lo técnico y tecnológico para que las víctimas puedan mejorar su formación y sus posibilidades laborales”.

En su opinión, en Magdalena los jóvenes trabajan para fortalecer la articulación con la Unidad y el Gobierno nacional con el fin de asegurar un mayor acompañamiento de propuestas y convocatorias en sus territorios para que más población víctima tenga posibilidad de beneficiarse.

La vocera de los jóvenes comentó que la jornada también se ocupó de temas cruciales como los Derechos Humanos y la participación efectiva frente a la política pública.

FIN/AMA/COG