Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Neiva será el próximo encuentro nacional de jóvenes víctimas

El evento se realizará entre el 13 y 17 de septiembre próximo en Neiva, según informaron Eucaris Salas, coordinadora del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación, y Laura Borrero, delegada de los jóvenes ante la Mesa Nacional.   

Según María Teresa Salas, otra de las delegadas en representación de los jóvenes, la agenda del evento deberá concretarse en los próximos días, pero  apuntará a fortalecer el acceso a educación y empleabilidad para la población víctima que aproximadamente asciende a 3 millones de personas.

Salas dijo que también es esencial que el tema de las indemnizaciones para la población joven afectada por la violencia se incluya en la agenda de trabajo de septiembre entrante.

Los voceros de los jóvenes ante la Mesa Nacional coinciden en que se debe consolidar la oferta y el acceso a los programas de formación en áreas técnicas, tecnológicas y profesionales, así como más opciones de trabajo para que los beneficiados puedan mejorar sus condiciones de vida mediante el fortalecimiento de sus ingresos personales y familiares. 

(FIN/AMA/COG)