Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En el Meta finalizó ‘Participaz, la ruta de los derechos’

La estrategia se realizó en las instalaciones del Laboratorio de Memoria Histórica de la Gobernación del Meta, contando con la participación de más de 50 inscritos entre los que se destacan víctimas organizadas, no organizadas, periodistas, funcionarios públicos y ciudadanía en general.

En Villavicencio se llevó a cabo por cuarto año consecutivo el curso ‘Participaz, la ruta de los derechos’, una estrategia pedagógica y educativa de la Subdirección de Participación de la Unidad para las Víctimas, que visibiliza los derechos de las víctimas, la apropiación de la política pública de víctimas y los retos del posconflicto necesarios para la construcción de la paz en Colombia.

En esta oportunidad se realizó en las instalaciones del Laboratorio de Memoria Histórica de la Gobernación del Meta, contando con la participación de más de 50 inscritos entre los que se destacan víctimas organizadas, no organizadas, periodistas, funcionarios públicos y ciudadanía en general.

“Las temáticas que trabajamos fueron alrededor de los Acuerdos de Paz y la Política Pública de Víctimas, Cultura de Paz y Liderazgo, y Construcción de Capacidades Locales para la Paz. Este curso fue muy productivo para fortalecer nuestras capacidades organizativas” manifestó Rosa Cuellar, coordinadora de la Mesa departamental de Víctimas del Meta y quien asistió a la totalidad del curso.

Por su parte, Carlos Arturo Pardo, director territorial para Meta y Llanos orientales de la Unidad para las Víctimas, afirmó que “certificado por la Universidad Nacional de Colombia, con una duración de 16 horas, generamos satisfactoriamente escenarios que les dan elementos de análisis, para identificar los avances logrados y resultados obtenidos con el Acuerdo de Paz de La Habana; intereses y conflictos en el territorio, y manejo y resolución de conflictos para mayor incidencia en sus espacios de vida”.

De acuerdo con lo estructurado por la Facultad de Ciencias Económicas y su Centro de Investigaciones para el Desarrollo, a través de su programa de Educación Continua de la Universidad Nacional, las personas que no alcanzaron a participar en el ejercicio presencial, podrán realizarlo a través de la plataforma www.unalparticipaz.co durante un mes, luego del cual se expedirá el certificado en la modalidad de curso de formación virtual por parte de la Universidad Nacional de Colombia, el cual no tiene límite de acceso por departamento y estará abierta a todo el público.

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022