Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Ciénaga se realizará curso de formación Participaz

Se ofrece para líderes de víctimas de las mesas de participación, víctimas no organizadas, funcionarios públicos y defensores de derechos humanos, entre otros. Se realizará los días 4 y 5 de diciembre y será certificado por la Universidad Nacional de Colombia.

La Unidad para las Víctimas desarrollará en Ciénaga (Magdalena) el curso de formación Participaz, como un componente fundamental en el acompañamiento al proceso de participación de las víctimas organizadas en las mesas de participación, víctimas no organizadas, funcionarios públicos, defensores de derechos humanos y público en general.

Las sesiones se llevarán a cabo en el Aula Múltiple de la Institución de Educación Superior INFOTEP ‘Humberto Velásquez García’. 

Este año la estrategia se adelanta con docentes de la Universidad Nacional de Colombia, que certificará a cincuenta participantes que cumplan los requisitos de inscripción y asistencia a las jornadas de ocho horas cada día, los días 4 y 5 de diciembre próximo y en las cuales se tratarán temas relacionados con los acuerdos de paz y política pública de víctimas, cultura de paz y liderazgo, y construcción de capacidades locales para la paz.

El director territorial de la Unidad en el Magdalena, Carlos Ortiz Ruiz, manifiesta que “el diplomado Participaz es un ejercicio que se ha venido desarrollando los últimos años, cuya intención es actualizar a los participantes sobre la política pública de víctimas y las perspectivas frente a los lineamientos en los procesos dirigidos a las víctimas”.

Asimismo, asegura que la intención es que las personas que participan en el diplomado, que por lo general son líderes, funcionarios de entidades públicas y funcionarios de entidades privadas que trabajan alrededor de la población víctima, entiendan cómo han sido los cambios y cómo se visionan también los lineamientos que se establecerán para la implementación de la política pública los próximos años.

La versión de Participaz que se llevó a cabo en diciembre del año pasado permitió la certificación de noventa ciudadanos de Ciénaga en asuntos de paz.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022