Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Consejeros de juventud apoyan proyecto de ley que daría beneficios a su labor

Apoyo al proyecto de ley con el cual se pretende autorizar el reconocimiento de beneficios a los consejeros municipales de juventud en el país que tramita el Senado (064 de 2022) expresaron consejeros de diversas regiones del país.

De acuerdo con Óscar Campo Salgado, representante de las víctimas en el Consejo Municipal de Juventudes de Aguadas (Caldas) e integrante de la Mesa departamental de víctimas, “la verdad es que es muy interesante la iniciativa porque muchos jóvenes que son del área rural necesitan apoyo para poder transportarse al lugar de las sesiones”. 

A su juicio se necesita el apoyo logístico porque los consejeros no cuentan hoy con una remuneración y es muy importante ofrecer más garantías de participación para los espacios juveniles.

Respecto a más capacitaciones, Campo dijo que eso ayuda a conocer, organizar y poder incidir en las políticas públicas y cómo poder participar en su construcción.

Para Joan Taborda Velásquez, consejero juvenil y miembro de las víctimas de San Juan de Acosta, (Atlántico), cualquier beneficio que se autorice desde el Congreso es bienvenido porque hay muchos consejeros que viven en los sectores rurales y tienen dificultades para trasladarse a sesionar.

(FIN/AMA/COG)