Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Colectivo de jóvenes víctimas del Atlántico recibe apoyo del Mincultura

El colectivo, integrado por jóvenes víctimas de Atlántico y con representación en la Mesa Nacional de Participación, fue seleccionado por segunda vez en la iniciativa del Ministerio de Cultura que apoya propuestas que generan procesos de transformación en los territorios a través del arte y la cultura. 

La iniciativa escogida tiene que ver con un libro de narrativas audiovisuales que incluye testimonios de jóvenes víctimas del conflicto y ahora se fortalecerá con historias y opiniones de los consejeros de juventud del Atlántico.     

De acuerdo con información del Ministerio de Cultura, el proyecto de “Jóvenes que le apuestan a la paz” fue escogido en la categoría de fortalecimiento de proyectos entre 3.856 propuestas.  

El colectivo seleccionado está integrado por Laura Borrero, Marianis Chacón y Joan Taborda, quienes coinciden en que su propuesta para esta segunda convocatoria busca ampliar y consolidar el libro de narrativas audiovisuales sobre el conflicto.  

Lo que se hizo fue agrandar el libro esta vez con consejeros de juventud por la curul especial de víctimas, con los 23 que hay en el departamento y con talleres de artes audiovisuales, de literatura e intercambio de experiencias, explicaron  

Según el Ministerio de Cultura, para la segunda convocatoria se presentaron 17.577 jóvenes y resultaron ganadores 878 colectivos y agrupaciones de 30 departamentos del país. 

FIN/AMA/COG