Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Bogotá será sede del encuentro nacional de desplazamiento forzado

 El próximo encuentro nacional de víctimas de desplazamiento forzado reunirá en la capital del país a aproximadamente 172 representantes de las víctimas del país.

Así lo ratificó José Alirio Barrera, delegado de ese departamento en la Mesa Nacional de Participación, quien explicó que en el evento y con base en las propuestas de los delegados de las víctimas se abordarán temas esenciales relacionados con vivienda, proyectos de generación de ingresos y reparación, entre otros asuntos.

Cabe destacar que en el próximo encuentro nacional se analizarán materias de interés que tienen que ver con cerca de 8´280.000 víctimas que se encuentran registradas por desplazamiento forzado.

El evento nacional para las víctimas por desplazamiento forzado fue convenido por delegados de ese hecho victimizante en el encuentro regional de experiencias que finaliza este viernes en Tauramena, Casanare, en donde también hicieron presencia funcionarios de la Unidad y Eucaris Salas, coordinadora del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación.

 (FIN/AMA/COG)