Nov
18
2021

Víctimas proponen que estrategia “Sacúdete” beneficie a más víctimas y a más territorios en 2022

Así lo manifestaron en la cuarta sesión del Subcomité de Enfoque Diferencial que elabora el plan de acción para el 2022

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

De acuerdo con Yolanda Cabezas, víctima delegada de persona mayor, la idea es que iniciativas como Sacúdete, la cual, se desarrolla en los municipios PDET para promocionar las habilidades y talentos de los jóvenes, llegue a más territorios y a más víctimas.  

“Lo que queremos es que llegue a todos los territorios porque eso les sirve a la juventud, a los adolescentes y a los niños y que cobije a la mayor población víctima”, subrayó. 

Durante la cuarta sesión del subcomité de Enfoque Diferencial se  insistió a la Unidad en trabajar acciones transversales y directas para cada uno de los enfoques diferenciales. 

“Todo ello porque estamos hablando de las personas con discapacidad, de las personas mayores y de ciudadanos LGTBI”, anotó Cabezas.

A su juicio, la respuesta de parte de la Unidad fue positiva respecto a los temas del plan de acción del próximo año. “De acuerdo con la línea de acción y los avances que ha habido quedaron unas tareas determinadas con acciones específicas y contundentes en beneficio de las víctimas”, concluyó. 

FIN/AMA/COG