Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas en Cartagena conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

Bajo el lema “Mujer Es Derechos”, la Unidad para las Víctimas se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en esta región del Caribe colombiano.

En el Punto de Atención a Víctimas (PAV) de Cartagena se realizaron actividades lúdicas, charlas y orientaciones sobre empleo, emprendimiento y educación como parte de la agenda conmemorativa para exaltar a la mujer en su día.

“Más que celebración es un día para recordar y honrar la fuerza de la mujer para luchar por la reivindicación de sus derechos”, manifestó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

“En el marco de esta conmemoración recordamos hechos dolorosos sucedidos en una fábrica a mujeres que lucharon por sus derechos”, agregó.

Las mujeres y hombres que hicieron parte de las actividades en el PAV, plasmaron frases y mensajes significativos sobre los derechos de la mujer y su rol en la sociedad.

“La palabra mujer significa amor, paz y derechos. Derechos adquiridos que debemos reconocer todos y fortalecerlo en familia”, expresó Rafael Ordóñez quien participó en las charlas orientadas por la Unidad.

Por su parte, Hortensia Fernández, quien también participó en la actividad, manifestó que “le doy gracias a Dios porque las mujeres somos tan importante que Él nos considera la niña de sus ojos y debemos ser amadas y respetadas”.

A las actividades se unieron entidades como el Instituto de Recreación y Deporte de Cartagena (IDER), el Sena, la Secretaría del Interior, Porvenir y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) con la realización pausas activas y asesorías jurídicas, en salud, educación y bienestar.

(Fin/PDC/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022