Jul
27
2020

Unidad para las Víctimas desarrolla estrategia psicosocial con adolescentes en Sucre

Cada encuentro sirvió de escenario para crear lazos de amistad y empatía entre las víctimas, que buscan sanar su daño emocional con ayuda del acompañamiento psicosocial.

SUCRESINCELEJO

Adolescentes víctimas del conflicto armado participaron en la implementación de la estrategia para fortalecimiento de capacidades desde el enfoque de derechos a nivel grupal y virtual, que se llevó a cabo en la ciudad de Sincelejo bajo la Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas en Sucre. 

Mediante la estrategia de reparación integral “Proyectándonos”, los jóvenes víctimas conocieron herramientas para sobreponerse a las situaciones complejas que puedan afrontar en el transitar de la vida.  

Según el director territorial de la Unidad, Isaac Hernández, “esta herramienta implementada virtualmente, ha servido de escenario para fortalecer lazos de amistad y disfrutar de alegres experiencias significativas que apuntan a las medidas de satisfacción y garantías de no repetición que surgen de la Ley 1448 de 2011".

Durante los cuatro encuentros, los menores se mostraron motivados y construyeron su plan de vida en los ámbitos personal, familiar, estudiantil, profesional, social, comunitario y espiritual. 

(Fin/SED/DFM/LMY)