Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Putumayo también conmemorará el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Con la orientación de los equipos sicosocial y de Enfoques Diferenciales y de Género, se avanza en la construcción de la colcha donde se plasmará la historia de esperanza para hacer frente a la violencia de género como un problema mundial.

La Unidad para las Víctimas viene impulsando a nivel nacional la campaña ‘Arrópame con tu esperanza’, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, evento a realizar el próximo 25 de noviembre.

En Mocoa, capital putumayense y a través de talleres preparatorios, los integrantes de la Mesa de Víctimas se disponen a construir una colcha donde se plasmarán los sentimientos y pensamientos para rechazar la violencia de género. Este trabajo en grupo es liderado por profesionales de los equipos sicosocial y de Enfoques Diferenciales y de Género de la dirección territorial de la Unidad en Putumayo.

Nelly Ledezma, coordinadora de la Mesa Municipal de Mocoa, exaltó la participación en este acto donde a través del arte podrán plasmar el rol determinante que desempeña la mujer en la sociedad y reprochar de forma activa las diferentes formas de violencia que deben enfrentar. “Nos encontramos en la Unidad en un taller para construir una colcha conmemorativa para el 25 de noviembre, sabemos que hay mucha violencia contra la mujer y por eso se plasmarán unos mensajes. Necesitamos que se vinculen todos y especialmente las mujeres que han sufrido en carne propia esta violencia”, aseguró.

Con diversos elementos como marcadores, pinceles, temperas, hilos, papel multicolor, tizas y la disposición de los participantes, se pretende concientizar a la sociedad sobre este flagelo que puede afectar de diversas forma a nivel físico, psicológico, económico, patrimonial o social a sus víctimas.

En el marco de esta conmemoración fueron invitados integrantes del Enfoque Diferencial LGTBI, fue el caso de Álvaro Guerrero, integrante de la Mesa de Víctimas quien indicó que la intención es plasmar en la tela sus sentimientos y lograr eliminar los estereotipos.

“Nosotros como personas LGBTI hemos sido vulnerados y acechados constantemente, pues nos presentamos como diferentes a la sociedad, pero también se ha dado entre las propias mujeres vulneradas por lo que los hombres quieren obtener haciéndolas un objeto sexual”, concluyó.

(Fin/AYP/CMC/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022