Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Putumayo conmemora el Día Nacional de la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual

Este sábado 25 de mayo desde el parque General Santander de Mocoa, la ciudadanía tendrá la oportunidad de solidarizarse con cientos de víctimas de delitos sexuales en el marco del conflicto armado.

La Unidad para las Víctimas territorial Putumayo en una alianza interinstitucional, extendió una invitación a todos los habitantes para participar en el acto de conmemoración programado durante el Día Nacional de la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual.

El encuentro se realizará en el parque principal de Mocoa, y tiene como objetivo crear conciencia y sensibilizar a la comunidad sobre el impacto de este tipo de violencia en las mujeres y en sus comunidades.

Para el evento se tiene dispuesta una reflexión a través de una obra de teatro, liderada por la organización Tejedoras de Vida. Con esta puesta en escena, este colectivo artístico pretende brindar un punto de vista sobre la realidad de la violencia sexual.

En este acto de dignificación estarán presentes los representantes de la Unidad para las Víctimas, de la Gobernación del Putumayo, la Secretaria de Salud Departamental, de la organización Mercy Corps y la Unidad de Restitución de Tierras.

(FIN/AYP/DFM/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022