Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Nueva alianza de la Unidad beneficiará a víctimas con discapacidad en el Valle

Entre las líneas de acción de esta alianza, sobresale la asesoría en proyectos de emprendimiento empresarial para generación de ingresos.

La Unidad para las Víctimas firmó una carta de entendimiento con la Asociación de Discapacitados del Valle (Asodisvalle), liderada por Jeison Aristizábal, reconocido como Héroe CNN 2016, para promover acciones de cooperación entre ambas organizaciones, con miras a beneficiar a la población víctima del conflicto armado. 

“Es un orgullo y una alegría poder hacer sinergia con Asodisvalle, que hace un gran trabajo en el oriente de Cali atendiendo a una población de 800 niños econ discapacidad. En este universo y en todos los barrios que esta labor impacta encontramos gran cantidad de familias víctimas del conflicto armado a las que podemos llegar más directamente”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora Territorial de la Unidad en el Valle del Cauca. 

Entre las líneas de acción que plantea la alianza con Asodisvalle están: 

1. Promover iniciativas que faciliten el acceso de población víctima del conflicto, a la oferta educativa de la institución (programas técnicos laborales por competencias, cursos de educación informal), descuentos en matrículas, formularios, becas y demás estrategias adelantadas por la institución. 

2. Realizar intercambios académicos entre las instituciones como seminarios y encuentros académicos. 

3. Realizar actividades investigativas académicas y publicaciones conjuntas, producción de medios electrónicos y digitales. 

4. Promover el flujo eficiente de información que permita conocer los beneficios otorgados a la población víctima del conflicto armado. 

5. Brindar asistencia técnica y acompañamiento a la población víctima, según las líneas de trabajo adelantadas por la institución.

6. Apoyar en iniciativas de temas psicosociales y enfoques diferenciales. 

7. Asesoría en proyectos de emprendimiento empresarial para generación de ingresos. 

“Esta carta que firmamos nos permite llegar de una manera más acertada a familias con discapacidad que a su vez son víctimas del conflicto, muchas de nuestras familias han sido desplazadas por la violencia y esta alianza nos permitirá visibilizarlas y acompañarlas en su proceso de reparación integral”, dijo Jeison Aristizábal, fundador y líder de Asodisvalle. 

(Fin/LJA/CMC/LMY) 

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022