Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Niños y niñas sobrevivientes del conflicto en Cauca, conmemoraron el Día Internacional de los Derechos Humanos

Con actividades lúdicas y de formación para niños y niñas, se conmemoró la Declaración Universal de los Derechos Humanos destacando los 30 años de la convención sobre los derechos de los pequeños.

En el Centro de Atención a Víctimas de Popayán (CRAV), niños, niñas y adolescentes entre los seis y quince años de edad, conmemoraron el Día Internacional de los Derechos Humanos, mediante un trabajo realizado por la Unidad para las Víctimas territorial Cauca, en la que a través de la estrategia “Crecer y Proyectándonos”, se buscó que los menores reconocieran sus potencialidades y capacidades con ejercicios de reflexión, empoderamiento y conocimiento de sus derechos y deberes como ciudadanos.

“Este año, la Unidad para las Víctimas se suma a esta conmemoración, visibilizando las voces de los niños y niñas sobrevivientes del conflicto frente a los Derechos Humanos y los derechos prevalentes. Es así como durante todo el mes de noviembre y diciembre, se vienen adelantando actividades que buscan principalmente que los menores conozcan no solo sus derechos, sino también sus deberes como ciudadanos”, manifestó Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas.

Durante el desarrollo de esta celebración, diversos derechos como a la vida, la educación, la familia, a la salud, entre otros, fueron abordados de manera lúdica para orientar pedagógicamente a niños, niñas y adolescentes.

(Fin/MMV/DFM/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022