Ago
09
2018

Menores de edad víctimas del conflicto en Cauca, recibieron indemnización administrativa

La notificación de encargos fiduciarios a menores de edad, medida de reparación individual enmarcada en la Ley 1448 de 2011, se realizó en la capital caucana con una jornada de capacitaciones sobre el manejo del dinero.

CAUCAPOPAYÁN

Con una charla de educación financiera y el proceso de la medida de indemnización a menores víctimas del conflicto en el centro del Cauca, se llevó a cabo una jornada de notificación de encargos fiduciarios en la ciudad de Popayán.  

En total fueron 65 menores de edad y jóvenes notificados en el Centro Regional de Atención a Víctimas, los cuales fueron beneficiados con un recurso otorgado por el Gobierno Nacional, con el fin de reparar algunas secuelas dejadas por el conflicto armado.

Jóvenes como Cristian Fernando Caicedo Castro, quien sufrió el conflicto desde niño, pues junto con su familia fueron desplazados de San Sebastián, municipio caucano ubicado en el corazón del Macizo Colombiano, ahora puede tener un auxilio para continuar una carrera universitaria.

“Quisiera que continúen con esta clase de ayudas a las víctimas. Con el dinero que se me otorgó, me gustaría guardarlo para realizar una especialización y aprovecharlo también para algunos gastos de la Universidad” manifestó Cristian Fernando, estudiante de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad del Cauca.

En esta jornada también se explicó a los jóvenes asistentes el proceso para acceder a créditos condonables para estudiar una carrera universitaria con el ICETEX en cualquier centro de educación superior del país.