Ago
29
2019

La Unidad participó en el Primer Encuentro LGBTI del Magdalena para empoderar a esta comunidad

En Santa Marta, los días 23 y 24 de agosto, se realizó el Primer Encuentro LGTBI, en el que participaron líderes de 14 municipios del departamento del Magdalena.

MAGDALENASANTA MARTA

Mediante capacitaciones y mesas de trabajo se desarrolló, durante dos días, el Primer Encuentro LGTBI en el departamento del Magdalena, en el cual participaron los líderes y lideresas de 14 municipios.

La Unidad para las Víctimas participó en el encuentro que buscó atender las necesidades de la población LGBTI y garantizarle iniciativas de capacitación, incidencia, participación, como parte de la reconstrucción del tejido social y del cumplimiento de la Ley de Víctimas 1448 de 2011.

El encuentro contó con la participación de la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar, la jefe de la Oficina de Paz, Víctimas y Posconflicto del departamento, Inés Osorio, el coordinador de proyectos LGTBI ATSMAG, Juan Pablo Noguera, la representante de la Mesa Departamental de Víctimas, Eucaris Salas, el enlace departamental de estas comunidades, Sócrates Velásquez, representantes de la Gobernación del Magdalena y de la Defensoría del Pueblo.

En estos espacios se busca lograr que las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), incluyan en sus planes de gobierno acciones, programas y proyectos para la comunidad LGBTI víctima del conflicto armado en Colombia.

(Fin/TTR/DRR/LMY)