Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jóvenes víctimas de Villavicencio podrán definir su situación militar

En un trabajo articulado se establecieron herramientas para que los jóvenes víctimas de esta capital accedan a su libreta militar de manera más ágil.

De común acuerdo entre la Unidad para las Víctimas, el Ejército Nacional y la alcaldía de Villavicencio se estableció una estrategia para brindar a los jóvenes víctimas apoyo virtual para el correcto registro en la página https://www.libretamilitar.mil.co/modules/consult/militarysituation y por esta vía obtener su libreta militar.

De esta manera, quienes deseen adquirir su libreta militar deberán inscribirse por medio de este link https://bit.ly/3ksRusp que está dispuesto en la página de la Alcaldía de Villavicencio, donde podrán agendarse para ser asesorados en el adecuado registro en la plataforma para obtener la libreta militar.

De igual manera, la administración municipal, para quienes no cuenten con acceso a internet para cargar los documentos, les ofrece un equipo para que lo hagan desde allí. Deberán presentar los documentos requeridos como el registro civil, la cédula de ciudadanía, un recibo de pago de la energía y una foto 3×4 fondo azul con traje formal.

Es de resaltar que, si los jóvenes desean atención no presencial para realizar su debida inscripción y anexo de documentos, pueden escribir a la línea habilitada a través de WhatsApp 317-4412895 con el mensaje “trámite libreta militar”.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de Meta y Llanos Orientales de la Unidad, destacó el trabajo que se viene haciendo tanto con la administración municipal como con el Ejército para que todos esos jóvenes víctimas que han cumplido la mayoría de edad y aún no han hecho los tramites respectivos para la obtención de su libreta, puedan hacerlo.

 (Fin/DSC/COG)  

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022