Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Estrategia CRE-SER, una medida por los derechos de los adolescentes

Estrategia CRE-SER, una medida por los derechos de los adolescentes

Con el fin de fortalecer el empoderamiento y agenciamiento a los adolescentes, por medio del reconocimiento de los derechos humanos como sujetos de especial protección, jóvenes de diferentes municipios del Cesar, realizaron una actividad en la que plasmaron sus peticiones a la sociedad.
“En bombas pudimos expresar nuestros derechos fundamentales, le hacemos un llamado a la sociedad para que nos ayuden a tener herramientas que aporten al desarrollo de nuestro proyecto de vida dignificantes”, expresó María Angélica Baquero.
El acompañamiento psicosocial a los jóvenes es un apoyo que brinda espacios tanto para la expresión y el reconocimiento del impacto emocional que los hechos violentos han tenido sobre ellos como para favorecer el silenciamiento de sus recursos.
Víctor Mosquera, director territorial de la Unidad para las Víctimas Cesar-La Guajira, aseguró que el acompañamiento a los adolescentes implica “una posición respetuosa de reconocimiento a la autonomía, considerando que todos y cada uno de los seres humanos, con el apoyo justo, son capaces de asumir su propia vida con capacidad decisoria y responsabilidad, aún en las circunstancias más difíciles”.
Derecho a la vida, a la igualdad, a la libre expresión, al buen trato, a la educación, fueron entre otros, exaltados por los jóvenes que asistieron a la última actividad de este año de la Estrategia CRE-SER, fortaleciendo capacidades desde el enfoque de derechos.
(FIN/EGV/DFM/LMY)
 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022