Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Santa Marta, los niños exaltaron sus derechos como víctimas del conflicto

En la ludoteca del Centro Regional de Atención a Víctimas en la capital de Magdalena, 17 niños y niñas participaron de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Unidad para las Víctimas, con motivo de los 30 años de la convención de los derechos de los niños y las niñas, realizó una jornada lúdica en la que invitó a los menores de edad a reflexionar y visibilizar sobre sus derechos.

Durante dos horas, los niños y las niñas que participaron en el evento conversaron sobre los derechos humanos y de su experiencia como sobrevivientes del conflicto armado, y reforzaron su conocimiento sobre los diferentes derechos fundamentales.

Juan José Ortiz, adolescente, recordó lo hecho en la actividad: “El día de hoy estoy en una actividad de la Unidad; hemos estado hablando acerca de los derechos humanos, los derechos fundamentales, y estamos hablando de todo lo que nos hace a nosotros personas, el derecho al buen nombre, el derecho a la vida, hemos dado nuestras opiniones y nos hemos enfocado en los derechos de la libre expresión y el derecho a la vida”.

Durante la jornada participaron otras entidades como Supersalud, Agencia Pública de Empleo, el Sena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

(Fin/TRD/DRR/LMY)

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022