Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En el pesebre, los niños víctimas de la violencia en Arauca, piden por la paz

Previo a la nochebuena, la población infantil sobreviviente del conflicto armado se convirtió en ejemplo de unión, solidaridad y fortaleza.

Con material reciclable, 26 niños y niñas, víctimas de la violencia en Arauca, elaboraron un pesebre en el barrio Bello Horizonte que se convirtió en el símbolo de la paz y esperanza.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas, Alicia María Rojas Pérez, destacó la activa participación de la población infantil quienes en medio de sus condiciones de vida, le apostaron a la construcción de un símbolo que en esta época del año, representa la sociedad, la familia y las creencias religiosas como el pesebre.

“Es gratificante, ver como estos niños y niñas, comprenden el verdadero valor de la vida, la solidaridad y el esfuerzo, este pesebre representa no solo un signo navideño, sino un paso en la construcción del tejido social de esta comunidad que busca avanzar en un proceso de reparación integral y convertirse en agentes de cambio social” señalo, la funcionaria.

Durante nueve noches como es tradicional en Colombia, la población infantil participó de las novenas de aguinaldo para continuar con el legado religioso que concentró a toda una comunidad frente al pesebre que hoy es ejemplo de unión, esperanza y paz en un sector marginado y marcado por la violencia.  

La actividad se dio en el marco del programa “actividades recreativas con enfoque diferencial”, la directora de la entidad en Norte de Santander y Arauca, resaltó, la participación de organismos internacionales como la Acnur que se vinculó a la iniciativa en el marco del proyecto “soluciones duraderas” que se implementó con recursos de cooperación internacional de Corea.

(FIN/CEG/DFM)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022