Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Emisora escolar del Guaviare recibirá dotación

La Institución Educativa Santander, de San José del Guaviare, fue una de las catorce iniciativas seleccionadas en la línea de Educación para la Paz del Banco de Iniciativas de la Unidad.

La Institución Educativa (I.E) Santander, localizada en el casco urbano de San José del Guaviare, fue una de las catorce iniciativas seleccionadas a nivel nacional en la línea de Educación para la Paz del Banco de Iniciativas de la Unidad para las Víctimas.

“Vive en convivencia, celebra la vida” es la propuesta ganadora del Guaviare, que recibirá dotación de equipos audiovisuales y mobiliario escolar para los procesos de comunicación que realizan los niños, jóvenes y adolescentes en la actualidad, en un proceso que ya completa varios años.

En 2014 nació ’Santanderistas en acción’, programa radial en Juventud Estéreo, que contó con el apoyo de la Gobernación del Guaviare. Son un grupo de chicos que depositan su energía en la realización de entrevistas, edición y locución del programa, que logran hacer con equipos muy desactualizados.

“Con este apoyo de la Unidad para las Víctimas empieza un nuevo camino: la emisora estudiantil de la institución educativa, un escenario propio que difundirá mensajes de paz y permitirá que estos niños, jóvenes y adolescentes que no han conocido otra historia diferente a la del conflicto, se ejerciten como comunicadores y narradores de hechos de reconciliación y resolución de conflictos”, destacó Rafael Moreno, rector del colegio ganador.

El propósito de la estrategia del Banco de Iniciativas era identificar apuestas escolares que pusieran en marcha rutas de educación para la paz. “Buscábamos iniciativas que permitieran la reflexión y el diálogo como herramientas para garantizar la no repetición de hechos de violencia en el país”, indicó Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.

Con la dotación de equipos para esta emisora escolar, la Unidad llegará a más de 900 niños, jóvenes y adolescentes, quienes podrán desarrollar de manera más efectiva sus habilidades y talentos comunicativos y ser multiplicadores de la reconciliación en toda la región oriental del país.

Los equipos serán entregados por la Dirección de Reparación de la Unidad para las Víctimas a la comunidad estudiantil este jueves 6 de diciembre. El próximo miércoles 12 de diciembre se realizará una muestra en un evento organizado por la institución educativa.

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022