Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

150 niños, niñas y adolescentes recibieron su indemnización

A través de las estrategias “Proyectándonos” y el “Tren de los derechos”, niños, niñas y jóvenes víctimas en el Atlántico obtuvieron su indemnización.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas dio cumplimiento a 150 niños y niñas este fin de año con la entrega de su indemnización administrativa en el departamento del Atlántico.

El total asignado a esta reparación económica que supera los $ 476 millones, fue entregado a través de las estrategias de acompañamiento a niños, niñas y adolescentes víctimas: Tren de los Derechos y Proyectándonos.

Según lo previsto en el artículo 185 de la Ley 1448 de 2011, el reconocimiento de la indemnización a un niño, niña o adolescente deberá constituirse en un encargo fiduciario con el objeto de que su indemnización sea salvaguardada en una entidad fiduciaria, hasta tanto cumpla con la mayoría de edad y este mismo pueda reclamarlo ante al banco.

“La indemnización administrativa es una medida de Reparación Integral que consiste en la entrega de una suma de dinero para compensar los daños sufridos como consecuencia del conflicto armado interno. Sabemos que ningún dinero compensará el dolor y las afectaciones, pero estamos seguros que el adecuado uso de estos recursos le permitirá de alguna manera transformar o mejorar el proyecto de vida de cada niño”, expresó Alfredo Palencia, Director Territorial de Atlántico luego de culminarse las jornadas Proyectándonos y Tren de los Derechos que se realizaron en el Centro Regional de Soledad para la debida entrega de los encargos fiduciarios a niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años de edad.

Estas estrategias son un espacio de reconocimiento como sujetos de derechos en el cual, a través de diversas actividades se les orienta acerca de sus derechos y se generan reflexiones alrededor de la construcción de su proyecto de vida, destacando la importancia de la inversión adecuada de los recursos de indemnización como un componente que sirve de instrumento en la consecución de metas.

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022