Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

“Memoria reparadora” para víctimas mayores de Sucre

Al encuentro “Memorias reparadoras” que realizó en Sincelejo la territorial de la Unidad para las Víctimas asistieron 23 personas mayores que participaron de manera activa durante dos jornadas.

La estrategia, enfocada en la reparación integral de las personas mayores víctimas del conflicto armado, fue bien recibida por los hombres y mujeres que bajo la orientación de los profesionales de la Unidad entendieron la importancia de las distintas actividades encaminadas a la construcción de un sentido reparador y transformador de los recursos de indemnización para sus proyectos de vida. 

Fueron 15 mujeres y 8 hombres, entre ellos uno perteneciente al grupo étnico indígena, que con actitud proactiva, motivados y creativos, realizaron las diferentes actividades del encuentro.

Con la actividad en torno de una imagen para el futuro, las víctimas, a través del color, la creatividad y el dibujo, dieron a conocer sus sueños, proyectos y metas propuestas a cinco años, y mencionaron las acciones que deben hacer desde ya para que se cumplan.

Las “Memorias reparadoras” se enmarcan en las medidas de satisfacción y acciones que buscan el reconocimiento de los hechos victimizantes, así como el lugar y la importancia de la memoria para darle sentido al presente y construir el futuro.

Fin/SED/COG