Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Sur de Bolívar hubo jornada de reconstrucción del tejido social

En las comunidades rurales de Bodega Central (Morales) y Brisas de Bolívar (Cantagallo), en el departamento de Bolívar, profesionales de retornos y reubicaciones y del grupo de enfoque psicosocial de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio desarrollaron el segundo momento de la estrategia “Tejiéndonos” enfocada en la reconstrucción del tejido social.

Este segundo paso de la estrategia tiene como temática la construcción del sentido de comunidad que consiste en concertar el desarrollo de acciones autónomas propias como paso para el cumplimiento de medidas de satisfacción.

La estrategia “Tejiéndonos”, se implementa en siete momentos. En esta oportunidad tuvo una participación promedio por comunidad de 40 sobrevivientes del conflicto, que recibieron conocimientos para apropiarse de sus procesos de retorno o reubicación y darles mayor sostenibilidad.

  “Este segundo momento de la estrategia se implementa para fortalecer los lazos de confianza entre la misma comunidad intervenida y la recuperación de la confianza en la institucionalidad estatal, a fin de seguir avanzando en el proceso de reparación integral”, dijo Amparo Chicué, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

FIN/JAR/COG