Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas emprendedoras lograron 150 citas en rueda de negocios en feria Hecho en Paz

En el balance del primer día de la feria Hecho en Paz, 49 víctimas emprendedoras reportaron 10 millones de pesos en ventas de sus productos provenientes de 14 departamentos con una oferta que incluye artesanías, textiles, joyería, marroquinería, orfebrería y dulcería.

Así mismo, otros 16 emprendedores de 10 regiones del país lograron concretar 150 citas de negocios con el fin de fortalecer sus unidades productivas.

Este es un evento que se desarrolla gracias a la unión entre la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unidad para las Víctimas en el Edificio Vásquez.

Uno de los participantes es Wilson Salazar, proveniente del municipio antioqueño de San Carlos, con su cerveza artesanal “Wirra” a base de cacao, quien con la comercialización de esta bebida se ayuda a pagar sus y a formar empresa.  Comercializa su producto en bares, restaurantes y discotecas del municipio y gracias al apoyo de la Unidad para las Víctimas aspira a darse a conocer en todo Colombia.

También hay casos de éxito de los caficultores de Buesaco (Nariño), así como las experiencias y aportes a la reconciliación y la no estigmatización de Somos Nuquí y Proyectplas. 

De acuerdo con Claudia Vallejo, directora de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, en este evento se logró integrar en un mismo espacio a la población víctima del conflicto armado, pospenados, firmantes de paz, mujeres lideresas, comunidad afro y comunidad indígena para aportar a la reactivación económica, la inclusión social, la productividad y la oportunidad de transmitir sus experiencias en la construcción de paz desde sus territorios.

La Feria termina este viernes 8 de octubre.

SMC/COG