Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Urabá Darién 100 emprendimientos de víctimas recibieron kits familiares

En la sede de la Unidad para las Víctimas de Apartadó se realizó la entrega de 100 kits de donaciones a emprendimientos de víctimas que han venido recibiendo algún tipo de acompañamiento, entre los cuales está la capacitación en cooperativismo y economía solidaria.

Durante esta vigencia la Unidad ha identificado en la subregión más de 1.000 emprendimientos y caracterizado a 351, de los cuales 148 están activos. De igual manera, en el mes de febrero se entregaron telas, hilos, a víctimas con emprendimiento de confecciones.

Son alrededor de 252 acciones de Fortalecimiento en Urabá, entre estas de formalización, comercialización, capacitación, entrega de insumos, administración y legalidad, las cuales se han realizado desde el Grupo de Fortalecimiento Estratégico a Emprendimiento en articulación con aliados públicos y privados.

“Estos kits los recibo con mucha felicidad: Con el aprendizaje que hemos tenido cada uno de nosotros en diferentes ámbitos donde nos hemos reunido, en las diferentes capacitaciones que hemos estado hemos logrado beneficios de la Unidad”, expresó Cecilia Durango, emprendedora de Turbo. 

Por su parte, Elizabeth Granada Ríos, directora territorial y quien acompañó las entregas, celebró los avances en el acompañamiento: “Durante la implementación de este programa se ha logrado beneficiar a más de 200 víctimas, de manera directa, con capacitaciones, en las cuales han accedido a incentivos a través de nuestros aliados”.

Gracias a la articulación con instituciones y entidades como la Cámara de Comercio, el Programad Sena Emprende Rural y la Gobernación de Antioquia, se ha permitido también la generación de espacios de comercialización.

Fin/cyts/COG