Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

El Tres

El corregimiento El Tres se encuentra ubicado en el cruce de caminos de la variante que viene  del Municipio de Turbo, la carretera desde San Pedro de Urabá, y, en la continuación  de lo que originalmente fue trazado de la vía  al mar. Ubicado en el extremo noroeste del Departamento de Antioquía, en el denominado Urabá Antioqueño, el cual hace parte del Chocó biogeográfico. Limita al norte con el mar Caribe y el Municipio de Necoclí, al oriente , con los Municipios de San Pedro de Urabá, y Apartadó, y con el Departamento, de Córdoba, al sur , con los municipios de Carepa, Chigorodó, y Mutatá y al occidente , con el departamento del Chocó..

Hechos Victimizantes

Dentro de los hechos victimizantes se encentra el robo de Ganado, bestias, y quema  de las viviendas, desapariciones regulares de habitantes del corregimiento conocido como  el “Ángel del Cielo”, así como la presencia constante de las FARC en sectores rurales ubicados en la carretera que conduce del corregimiento el Tres-San Pedro. Es así que dentro de las afectaciones se puede mencionar  la pérdida de capacidad de autoabastecimiento para satisfacción de necesidades básicas, limitación de mecanismos de control político y jurídico del poder, limitación de acciones de democracia participativa, deterioro de la convivencia y cambios en la dinámica comunitaria, entre otros.

Qué Pretendemos

Reparación intregral frente al daño ocasionado por la violación a derechos colectivos, impacto colectivo por la violación de derechos individuales y violación grave y manifiesta de los derechos individuales de los miembros del colectivo.