Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Usaid entrega dotación a centro de atención a víctimas en Cúcuta

El programa Colombia Transforma, que hace parte de las alianzas de cooperación de la Unidad para las Víctimas, donó más de 20.000 dólares en mobiliario y adecuación para el Centro Regional de Atención a Víctimas de la violencia en la capital de Norte de Santander.

Ventiladores, lámparas led, equipos tecnológicos, actualización del sistema operativo, escáner de alto rendimiento, mantenimiento del rack de comunicaciones, tableros de conexión y digiturnos, entre otros, fueron parte de la dotación realizada por el programa Colombia Transforma de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, en alianza con la Unidad para las Víctimas, al CRAV de Cúcuta.

La inversión representada en elementos físicos y cuyo valor supera los $65 millones fueron destinados para reforzar la atención a los sobrevivientes ​del conflicto armado en la ciudadela Juan Atalaya.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, resaltó la importancia de la donación que reforzará la asistencia a las víctimas. “Sabemos que es una responsabilidad el sostenimiento del centro regional, pero desborda nuestra capacidad. Esa donación de elementos básicos como sillas y elementos complementarios a los equipos, permite que atendamos mejor a las víctimas y por eso hoy le damos las gracias a la cooperación Colombia transforma. Es la manera en la que podemos construir paz​ y territorio en favor de las víctimas en el centro regional de Cúcuta”, resaltó el funcionario.

Por su parte, la coordinadora de la mesa municipal de víctimas en Cúcuta, Diana Vargas, expresó el agradecimiento con los cooperantes internacionales: “Esto nos va facilitar mucho la atención, esta es la casa de nosotros y si esta decae, obviamente, no vamos a tener orientación hacia todos los procesos que tenemos”.

Durante el acto, las victimas expresaron sus posiciones frente a la implementación de la Ley 1448, en medio de actos culturales representados por el talento​ regional.

 (Fin/CEG/LMY)

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022