Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Se implementarán servicios de rehabilitación para víctimas en La Montañita (Caquetá)

La Unidad para las Víctimas acompañó el lanzamiento de la estrategia de rehabilitación comunitaria a cargo de cooperación internacional.

La Unidad para las Víctimas acompañó el lanzamiento del proceso de fortalecimiento de capacidades a la población de La Montañita (Caquetá) por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y sus socios implementadores, la Organización Internacional para las Migraciones OIM.

Los servicios comunitarios de rehabilitación hacen parte de la estrategia que enlaza los procesos de recuperación funcional con acciones en el entorno familiar y comunitario, con el propósito de transformar positivamente vidas, familias y comunidades.

La asistencia brindará atenciones individuales a través de acciones terapéuticas de gran relevancia para los procesos de reparación de las víctimas frente al cumplimiento de medidas de rehabilitación, a esta localidad que alberga a 8.130 víctimas del conflicto según la Red Nacional de Información.

“Nosotras las víctimas no solo necesitamos una reparación económica, necesitamos una reparación física, mental y espiritual, estamos felices por esto”, manifestó Sindy Yates, lideresa social, representante de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de La Montañita.

El proyecto de implementación de servicios comunitarios de rehabilitación es realizado a través del Programa de fortalecimiento institucional para las víctimas, con recursos de cooperación de USAID, operado por OIM en alianza con el Ministerio de Salud y Protección Social.

(Fin/YUM/LMY)

 

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022