Feb
03
2021

Se abre nueva convocatoria a jóvenes emprendedores para el curso “Saber Costear, Saber Vender y Saber Ganar”

El Grupo de Cooperación Internacional y Alianzas Estratégicas de la Unidad para las Víctimas dio a conocer que las inscripciones a este curso, que será virtual y gratuito, cerrarán el próximo15 de febrero.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

Una nueva convocatoria para el curso “Saber Costear, Saber Vender y Saber Ganar”, que busca fortalecer la comercialización de productos a partir de oficios relacionados con el patrimonio, se hizo a todos los jóvenes emprendedores del país entre los 14 y los 28 años, que podrán inscribirse hasta el próximo 15 de febrero.  

De acuerdo con el Grupo de Cooperación Internacional y Alianzas Estratégicas, las personas interesadas en realizar este curso podrán acceder a través del vínculo de inscripción https://sacudetecontucultura.com, el cual integra módulos de instrucción autónomos y acorde con los horarios de cada emprendedor a través de una plataforma de Moodle.  

El curso estará a cargo de la Escuela de Administración de Negocios (EAN) y tiene beneficios como la comercialización de los productos resultantes de su formación a través de la página web de la Escuela Taller Naranja, ventana de comercialización de la red de Escuelas Taller de Colombia.  De igual manera, formar parte del directorio de emprendedores culturales para ampliar su comercialización en sus zonas de residencia y realizar cursos de profundización en temas relacionados con sus emprendimientos.  

Cabe recordar que este curso tiene como soporte la alianza con la Escuela Taller Naranja, a través del programa “Sacúdete con tu cultura”, por lo que serán elegibles jóvenes que tengan emprendimientos de cualquier tipo, inclusive aquellos que tengan una idea de negocio.    

Esta convocatoria aplica para jóvenes nacionales y extranjeros residentes en Colombia cuyos talentos y vocaciones estén enfocados en áreas como joyería, carpintería, cocinas tradicionales, jardinería, construcción tradicional, tejeduría, cestería, moda artesanal, cerámica tradicional, teatro, música, danza, circo, títeres, “clown”, magia, fotografía, pintura, escultura y grabado, entre otros.    

El curso incluye temáticas de cultura y del territorio; oportunidades para el desarrollo sostenible; caracterización y diseño de productos y servicios de emprendimientos culturales; gestión de costos para la toma de decisiones de los emprendimientos culturales: estrategias de precio para productos y servicios enfocado en el mercado de los emprendimientos culturales; promoción, desarrollo de marca y propiedad intelectual; logística; puntos de venta y servicio al cliente en canales tradicionales y digitales, entre otros.    

(FIN/GCI-DFM-COG)