Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Proyecto Consolidación de la Paz en Colombia será ampliado hasta noviembre

En este proyecto se cuenta con la participación de Acnur y Koika en beneficio de 10.662 personas víctimas en Turbo, Cúcuta, Mocoa, Quibdó y Arauca.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, catalogó como una buena noticia el hecho que se pueda ampliar el cierre del proyecto Consolidación de la Paz en Colombia con el que se apoyan soluciones duraderas para las víctimas de desplazamiento forzado en asentamientos informales.

“Ya estamos trabajando para la recolección de las lecciones aprendidas que la teníamos programado para agosto de 2021; pero qué bueno tener esos meses adicionales hasta noviembre para seguir en este proceso. Sabemos que por los temas de la emergencia sanitaria y ahora con los temas de movilizaciones, la ejecución de los proyectos sea un poco más complicado y más cuando los proyectos se ejecutan en el territorio”, dijo. 

Además del director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en la sesión virtual del comité directivo del Proyecto Consolidación de la Paz en Colombia participaron Lee Seungchul, director encargado de Koica Colombia; Jozef Merkx, representante de Acnur, y Diana Quimbay, coordinadora de cooperación bilateral de la Agencia Presidencial De Cooperación Internacional de Colombia.

El encuentro virtual se desarrolló con el fin de tomar decisiones estratégicas del Proyecto Consolidación de la Paz en Colombia.

Durante su intervención, el director Ramón Rodríguez agradeció la contribución hecha por la Agencia de Cooperación Internacional de korea (Koica), por su contribución al tema de los retornos; a ACNUR como socio implementador, por las entregas de infraestructuras comunitarias en el territorio y a la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia por el acompañamiento.

Ramón Rodríguez reveló que este proyecto apoyado por la cooperación internacional ha servido para brindar soluciones duraderas para las víctimas de desplazamiento forzado y ha beneficiado 10.662 personas víctimas en Turbo, Cúcuta, Mocoa, Quibdó y Arauca.     

Rodríguez reiteró el compromiso de la Unidad y dijo que “estamos muy dispuestos para coordinar y acompañar estas obras; sabemos existen dificultades en las condiciones, pero si hacemos un esfuerzo podemos fácilmente ir a acompañar la entrega de estas obras, estar allí de forma presencial y esto sirve para generar impactos en el territorio”. 

 También destacó la asistencia técnica a los nuevos gobiernos locales y finalmente el apoyo a los retornos y reubicaciones.

 (Fin/DFM/COG)

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022