Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mosquera (Nariño) recibe centro multipropósito

En articulación con la Alcaldía municipal, la Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias, entregó el centro multipropósito para la población víctima del conflicto armado residente en el municipio de Mosquera.

Francisco Cortés, integrante de la Mesa Municipal de Víctimas afirmó: “Estoy muy complacido pues la entrega de esta obra hace tiempo la estamos requiriendo, lo que nos ayuda en la atención a las víctimas de conflicto de nuestro municipio, y demuestra que de una manera articulada podemos lograr grandes proyectos”.

La inversión realizada por la Unidad para las Víctimas supera los 224 millones en materiales de construcción, en tanto la Alcaldía municipal realizó la inversión en mano de obra calificada y no calificada. 

Rodrigo Javier Caldas, personero municipal resaltó: “este espacio que hoy entregamos es un sueño hecho realidad. Nos permite albergar a las personas en las emergencias que se presenten en nuestro municipio y además esta clase de espacios nos ayuda a tener una mayor respuesta para la atención humanitaria”. 

William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, dijo: “en su momento esta infraestructura servirá para albergar a las personas que sean víctimas de desplazamiento forzado; pero también buscamos que sea una infraestructura que le permita a esta comunidad del municipio de Mosquera desarrollar otro tipo de actividades culturales y sociales”.

Desde el Grupo de Cooperación Internacional de la Unidad para las Víctimas se realizó la articulación con Save the Children, que hizo una dotación de electrodomésticos, camarotes, colchones, ventiladores, y demás elementos de hábitat y cocina. 

(Fin/LNB/COG)