Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Manejo estadístico de la Unidad sobre desplazados, considerado buena práctica en reunión de expertos

La Unidad para las Víctimas participó en la 3ª Reunión Global del Grupo de Expertos en Estadísticas sobre Refugiados y Desplazados Internos (EGRIS), realizada en Turquía.

La Unidad para las Víctimas, junto con delegaciones de autoridades estadísticas de 33 países y 20 organizaciones regionales e internacionales, participó en la 3ª Reunión Global del Grupo de Expertos en Estadísticas sobre Refugiados y Desplazados Internos (EGRIS).

La reunión, que tuvo lugar los días 12 al 14 de febrero del presente año en Ankara, Turquía, fue organizada por el Centro de Investigación y Capacitación Económica y Social de los Países Islámicos (SESRIC).

Oscar Iván Rico, coordinador del Grupo de Atención a Víctimas en el Exterior, presentó el proceso para la producción estadística de los indicadores de superación de situación de vulnerabilidad para población desplazada en Colombia.

Entre otras, esta será una buena práctica incluida en el Manual para Compiladores de Estadísticas sobre Refugiados y Desplazados Internos, a presentarse ante la Comisión Estadística de Naciones Unidas en su 51° período de sesiones en 2020.

El Grupo de Expertos, liderado por la Agencia de Naciones Unidas ACNUR, la Comisión Estadística de la Unión Europea EUROSTAT y el Instituto Nacional de Estadística de Noruega STATISTIC NORWAY, hace parte de la plataforma global de las Naciones Unidas donde se recomiendan mejores estadísticas y mayor coordinación en la respuesta mundial a desplazados internos y refugiados, en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco de la Agenda Global 2030.

En el mundo hay 40 millones de desplazados internos y 25 millones de refugiados según cifras de 2018 del Reporte Global de Desplazamiento Interno y de ACNUR.

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022