Jul
09
2019

Inversión en proyectos productivos para víctimas de Norte de Santander

La ONG Suiza RET Internacional apoyará a los sobrevivientes del conflicto armado en el oriente del país, con proyectos de atención y reparación integral.

NORTE DE SANTANDERCÚCUTA

La implementación de unidades productivas y proyectos de acompañamiento psicosocial, son los beneficios que recibirá un grupo de víctimas, caracterizado en más de diez poblaciones de Norte de Santander por parte de un cooperante suizo.

“Estamos haciendo una articulación para el desarrollo del proyecto con población desplazada en el Catatumbo, lo que vamos a hacer es desarrollar una estrategia psicosocial y económica con enfoque diferencial y de género con la que se busca que la población se reintegre a la sociedad y se disminuya el sufrimiento que han vivido y se vuelvan empoderadas en el cambio” dijo, Luz Amparo Fuentes Perea, Coordinadora de RET Internacional en Norte de Santander.

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, aseguró que con esto “se trazan acciones con el sector privado para lograr su vinculación al proyecto con capacitación empresarial de la Cámara de Comercio de Cúcuta. Con el fin de lograr un empoderamiento de los sobrevivientes del conflicto armado en la implementación de las iniciativas, estamos focalizando a los sobrevivientes del conflicto armado en municipios como Ábrego, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, Ocaña, San Calixto, Teorama, Tibú, Sardinata y El Zulia, entre otros. La meta, es vincular más de 200 personas que vean en estos proyectos, fuentes de ingreso y sostenimiento en busca de un cambio social y económico”, concluyó.

Las comunidades indígenas víctimas del conflicto armado están priorizadas dentro del proyecto que se extenderá hasta el primer trimestre de 2020.

(FIN/CEG/DFM/LMY)