Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Fundación Telefónica Movistar entregó en Cali kits escolares para hijos de familias víctimas del conflicto

Se trató de una donación en la que articulación de la Unidad para las Víctimas con el sector privado es fundamental para apoyar a las comunidades vulnerables.

Hijos de víctimas del conflicto armado residentes en el oriente de Cali recibieron una donación de kits escolares por parte de la Fundación Telefónica Movistar, tras gestiones realizadas por la Unidad para las Víctimas. 

Los kits fueron entregados a la Fundación Promotora por un Desarrollo Social Sostenible (PRODESS), representada por Lidiana Estupiñán, quien señaló que “es muy importante que la empresa privada se articule con las organizaciones para apoyar a las comunidades vulnerables. Este proceso es demasiado hermoso y necesario en pro del desarrollo social y generando procesos de paz, que tanto se necesitan”.

A su vez, Lorena Mesa, subdirectora de la Unidad para las Víctimas, precisó que “demostramos cómo cuando entre el Gobierno nacional y el sector privado existen alianzas es posible avanzar más rápidamente en la atención, asistencia y reparación de la población víctima del conflicto armado”.

Por su parte Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar dijo “es motivo de orgullo apoyar los procesos de fortalecimiento familiar que adelanta la Unidad de Víctimas de la Regional Valle del Cauca, y como parte de nuestro compromiso con la educación del país, nuestros Voluntarios entregaron kits escolares para avanzar en al diaria tarea de mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas más vulnerables de Colombia”, declaró

(Fin/LJA/COG)

Compartir en redes:

Durante el foro ‘Hoy las Víctimas: los desafíos de Colombia para ...

La Unidad para las Víctimas entregó Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022