Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Policarpa, 180 familias reciben maquinaria para producción del café

A través del Programa de Fortalecimiento Institucional de OIM y USAID se hizo entrega en la vereda El Encanto, en Policarpa, de maquinaria para la producción de café a la asociación Nuevos Horizontes, que hace parte de los Programas con Enfoque Territorial (PDET).

La entrega de herramientas para la transformación del café consta de dos secadoras, una tostadora, una trilladora, un molino, una balanza y una unidad de empaquetado. Con esto se fortalece toda la línea productiva y de transformación del café de Policarpa, para poder proyectar y comercializar el producto a nivel nacional e internacional.

Durante el evento, Jaime David Sanchez Rodríguez, alcalde de Policarpa señaló afirmó: “La articulación interinstitucional ha permitido fortalecer la cadena productiva del café policarpense, convirtiéndose en un referente municipal, departamental y nacional. Reconocemos y felicitamos a nuestros campesinos productores de todos los corregimientos y veredas de la asociación Nuevos Horizontes por su trabajo y perseverancia.”

Esta iniciativa mejora las condiciones de vida de 180 familias afectadas por el conflicto armado en la región.

Por su parte, el director territorial de la Unidad para las Víctimas, William Pinzón Fernández destacó: “Apoyar al campo y fortalecer proyectos productivos en el departamento de Nariño nos permite como Unidad ratificar el compromiso que tenemos con las víctimas del conflicto armado, y además posibilita que las futuras generaciones tengan un ambiente óptimo para construir paz en el departamento. Estas articulaciones facilitan y aumentan el impacto de la atención, prevención y reparación integral de las víctimas”.

(Fin/LBN/COG)