Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Dos asentamientos en Cúcuta, incluidos en el plan retorno

La escogencia de Scalabrini y Camilo Daza como pilotos por el proyecto Koica, agilizó la inclusión de los dos sectores en el plan de retornos y reubicaciones.

Los integrantes del Comité de Justicia Transicional de Cúcuta aprobaron durante la realización de la cuarta reunión institucional de 2018, la inclusión de los asentamientos urbanos Scalabrini y Camilo Daza, focalizados en el Proyecto Koica, en el plan de retornos y reubicaciones del municipio aprobado desde el año 2016.

Esta decisión permitirá el inició del diagnóstico e identificación de necesidades en las que viven cerca de 480 familias que fueron afectadas por el desplazamiento forzado.

“Inicialmente hay que hacer la caracterización de quienes están registrados como víctimas, luego el diagnóstico de sus condiciones. Eso se realizaría en el 2019 con la comunidad, y posteriormente se formulará el plan de retorno y reubicación”, explicó Fabio Pulido, profesional de la Unidad en la territorial Norte de Santander.

El reconocimiento implica el acercamiento a los dos asentamientos, de la oferta institucional de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, SNARIV.

Scalabrini y Camilo Daza fueron escogidos también como pilotos en el proyecto Koika, para adelantar soluciones duraderas que mejoren la calidad de vida de sus vecinos. Este piloto lo adelantan la Unidad, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur.

Koika, trabajará durante dos años en la identificación de las necesidades de la comunidad en materia de espacios comunitarios que ayuden al reconocimiento y legalización urbana.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022