Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Convocan a los jóvenes a formarse en curso “Saber Costear, Saber Vender, Saber Ganar”

De acuerdo con el Grupo de Cooperación Internacional y Alianzas Estratégicas de la Unidad para las Víctimas, a esta formación pueden aplicar jóvenes emprendedores entre los 14 y 28 años, de todo el país.

El fortalecimiento de la comercialización de productos a partir de oficios relacionados con el patrimonio es el objetivo del curso virtual y gratuito, “Saber Costear, Saber Vender, Saber Ganar”, que tiene como soporte la alianza con la Escuela Taller Naranja, a través del programa “Sacúdete con tu cultura”. A esta formación virtual podrán aplicar todos los jóvenes emprendedores entre 14 y 28 años, que tengan emprendimientos de cualquier tipo, inclusive aquellos que tengan una idea de negocio. 

Así lo confirmó Laura Villegas, coordinadora del Grupo de Cooperación Internacional de la Unidad, al indicar que el pilar formativo del referido programa al cual, están a tiempo de inscribirse todos los aspirantes es el curso gratuito que será dictado de forma ciento por ciento virtual por la Universidad Escuela de Administración de Negocios (EAN), para jóvenes de todo el país, entre 14 y 28 años de edad.  

El vínculo para hacer la inscripción es https://sacudetecontucultura.com/, y según el Grupo de Cooperación Internacional, pueden participar jóvenes nacionales y extranjeros residentes en Colombia cuyos talentos y vocaciones estén enfocadas en áreas como joyería, carpintería, cocinas tradicionales, jardinería, construcción tradicional, tejeduría, cestería, moda artesanal, cerámica tradicional, teatro, música, danza, circo, títeres, clown, magia, fotografía, pintura, escultura y grabado, entre otros. 

Los temas 

Las áreas que incluye la formación son: Cultura y el territorio, grandes oportunidades para el desarrollo sostenible; Caracterización y diseño de productos y servicios de emprendimientos culturales; Gestión de costos para la toma de decisiones de los emprendimientos culturales: Estrategias de precio para productos y servicios enfocado en el mercado de los emprendimientos culturales; Promoción, desarrollo de marca y propiedad intelectual; Logística; puntos de venta y servicio al cliente en canales tradicionales y digitales. 

El grupo de Cooperación Internacional de la Unidad para las Víctimas explicó que hay capacidad para inscribir hasta 7.000 personas al curso, de las cuales, ya hay 4.000 inscritas.  “La idea es que después de cursar esta formación, todos los jóvenes participantes, puedan beneficiarse de la comercialización de los productos resultantes de su formación a través de la página web de la Escuela Taller Naranja, ventana de comercialización de la red de Escuelas Taller de Colombia”, dijo Laura Villegas, coordinadora del Grupo de Cooperación Internacional de la Unidad. 

“Estamos seguros de que las temáticas abordadas permitirán dotar de herramientas muy valiosas y fortalecer, el trabajo en oficios tradicionales que, en el marco de la Unidad para la atención y reparación integral a las Víctimas, puedan estarse desarrollando”, apuntó. 

(Fin/AMA/GCI/LMY)

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