Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas en San Vicente de Chucurí conmemoraron el Día Internacional de Víctimas de desapariciones forzadas

Con globos blancos y una ceremonia con velas que representan cada uno de los desaparecidos del municipio en la época conflicto, se llevó a cabo el homenaje, liderado por líderes de víctimas y la alcaldía municipal. 

“Este acto simbólico representa la luz de esperanza que tenemos las madres, padres, hermanos y todos los familiares de volver a encontrarlos, porque vivos se los llevaron y vivos los queremos. Nunca nos rendiremos en esa lucha. Cada conmemoración es una oportunidad de seguir implorando porque no pare su búsqueda”, dijo Gloria Ramírez, coordinadora de la Mesa de Participación de Víctimas de San Vicente de Chucurí. 

El acto principal de homenaje se llevó a cabo en el parque municipal, donde se realizó “el árbol de la memoria”, que representa a los desaparecidos con su rostro, fecha de desaparición y un mensaje de sus familiares. 

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas se realizaron homenajes en Bucaramanga, Floridablanca, Lebrija, Santa Helena del Opón y San Vicente de Chucurí, liderados por las mesas de participación y el apoyo de la Unidad para las Víctimas. 

Fin/(MAS/COG)