Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Santa Marta exaltó a buscadoras y buscadores de desaparecidos

Cerca de 20 familias de la organización Familiares Colombia, miembros de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas distrital y víctimas en general conmemoraron el Día Internacional de desapariciones forzadas en la Universidad del Magdalena en Santa Marta.

La Unidad para las Víctimas a través del equipo psicosocial desarrolló un homenaje a las y los buscadores del departamento de Magdalena.

Durante la conmemoración las familiares de víctimas de desaparición forzada realizaron una caminata para vivenciar su lucha y sensibilizar a otros sobre el drama que genera el delito de la desaparición forzada.

En este espacio también se hizo un reconocimiento a las y a los buscadores quienes son a su vez victimas indirectas de la desaparición forzada que lideran la lucha de la búsqueda de su familiar.

“Hoy estamos homenajeando a nuestros seres queridos, visibilizando para que la sociedad y el Estado no se olvide de ellos, que aquí estamos los buscadores y los familiares siguiendo en su búsqueda inalcanzable hasta encontrarlos”, indicó Maryuriz Rodríguez, representante de la mesa de víctimas y miembro de la organización Familiares Colombia.

Para finalizar la conmemoración se realizó una ceremonia de reconocimiento a los padres, hijos, hermanos y demás familiares presentes en el espacio, donde recibieron un pequeño recuerdo con la imagen de sus seres queridos.

(Fin/TTR/COG)