Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Montería se encendió una luz por la paz de Colombia

En el marco del Día Nacional de los Derechos Humanos y la Semana por la Paz, la Unidad para las Víctimas territorial Córdoba participó del acto simbólico liderado por la Administración municipal.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional, la Dirección Territorial Córdoba de la Unidad para las Víctimas se unió a la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos y la Semana por la Paz, en conjunto con la Alcaldía de Montería. 

Con un mensaje de esperanza y compromiso, la directora territorial de la Unidad, Mareila Burgos, participó en este acto simbólico resaltando la labor de la entidad: “La paz es reconciliación, es garantía de no repetición, por eso desde la Unidad aportamos a la construcción de paz, haciendo efectivos los derechos de las víctimas y ayudándolas a avanzar en todos los procesos que requieren”. 

La Semana por la Paz es una movilización ciudadana cuyo objetivo principal es visibilizar el esfuerzo cotidiano de miles de personas que trabajan en la construcción y consolidación de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida. En el 2020 se cumplen 33 años de la realización de la Semana por la Paz por parte de la Iglesia Católica, fortaleciendo la conciencia social sobre “la urgencia de construir en Colombia un proceso de paz plural, participativo y duradero, con finalidad a la reconciliación nacional”. 

Al acto simbólico también asistieron representantes de la Policía Metropolitana, Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, Antonella Vega, gestora social del municipio y Piedad Julio, líder social de víctimas. 

(Fin/JRM/CMC/LMY) 

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022