Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Guaviare, Unidad acompañó homenaje a mujeres víctimas de violencia en el marco del conflicto armado

En este departamento fueron exaltadas 30 mujeres que, a causa del conflicto armado, vieron truncados sus sueños y que han mostrado capacidad de resiliencia pese a lo afrontado.

La Unidad para las Víctimas se unió a la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, en el que 30 mujeres de San José del Guaviare fueron homenajeadas por su capacidad de transformación y tenacidad.

La instalación de la conmemoración inició con un saludo por parte de dos miembros de la Mesa municipal de Participación Efectiva de las Víctimas, en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de San José del Guaviare; además hubo un espacio para la reflexión a través de una oración.

Durante la conmemoración estas mujeres recibieron por parte de la Unidad una charla psicosocial en facilitación de herramientas para la construcción de sus proyectos de vida y mejorar su autoestima que, a causa del conflicto armado, se vio afectada.

Además, por parte de la Personería Municipal, tuvieron un taller en prevención de la violencia contra la mujer, con el fin de empoderarlas frente al tema y sepan hacer valer sus derechos.

Finalmente, el espacio se cerró con un conversatorio entre todos los asistentes sobre el hecho de victimización en el marco del conflicto armado y cómo es su visibilidad tanto en los social como en lo institucional.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de Meta y Llanos de la Unidad, resaltó que la entidad ha venido acompañando a estas mujeres que se han convertido en líderes en este municipio, con todo el acompañamiento psicosocial para empoderarlas y contribuir en la superación del dolor que este hecho pudo haberles causado y procurar porque no se vuelva a repetir.

(Fin/DSC/LMY)

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022