Dic
03
2021

Con un taller se conmemoró en Putumayo el día de las personas con discapacidad

Unas 50 personas con discapacidad participaron en el taller psicosocial brindado a población víctima en la Vereda El Placer del municipio Valle del Guamuez.

PUTUMAYOVALLE DEL GUAMUEZ

Tomando como principio fundamental la aceptación y respeto hacia el otro se inició la charla en la que se invitó a los participantes a hablar sobre su experiencia viviendo está condición y se les explicó la forma de potenciar sus habilidades en el diario vivir.

Durante la jornada también se les explicó la ruta para la expedición del certificado de discapacidad, el cual deben presentar para ingresar a la ruta priorizada para poder recibir su indemnización.

Tras el emotivo encuentro hubo olla comunitaria y una torta donde la líder de la población Rubiela Rodríguez animó a la comunidad a seguir luchando por sus derechos ante las instituciones y ante la sociedad.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Putumayo, Germán Narváez, quien acompañó la sesión destacó que la entidad trabaja respetando el enfoque diferencial e invitó a seguir potenciando las capacidades y habilidades con que cuenta esta población.

Cifras

Cerca de 4 mil personas con distintas clases de discapacidad se encuentran incluidas en el registro único de víctimas en el departamento del Putumayo. Durante los últimos 4 años han sido reparadas económicamente 759 de ellas, con recursos superiores a los 6 mil 800 millones de pesos.

(FIN/JES/COG)