Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Barrancabermeja: jornada de reflexión de víctimas de violencia sexual

En las instalaciones del auditorio del edificio Terzetto las mujeres víctimas de violencia sexual en Barrancabermeja se reunieron para conmemorar el día nacional por la dignidad de las mujeres que han sufrido este flagelo.

La “Juntanza de Mujeres” inició con una jornada de atención, toma de declaraciones con el apoyo de la Personería, Defensoría regional Magdalena Medio y la Procuraduría delegada para el acuerdo de paz, además de un espacio de acceso a la justicia.

En la tarde, la jornada tuvo un espacio liderado por el grupo de enfoque psicosocial a cargo de los profesionales de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

En este espacio las mujeres se juntaron para revisar sus procesos, realizar acompañamiento entre ellas como víctimas del flagelo de la violencia sexual en el marco del conflicto y finalmente se vivió un momento musical.

“Como entidad nuestro compromiso es con la reparación integral y con este trabajo, bajo el enfoque psicosocial, logramos reparar heridas que no se pueden ver, pero que sí se sienten”, expresó Amparo Chicué, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio

FIN/JAR/COG