Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

“Ausente no es olvido”, el lema con el que se rindió homenaje a los desaparecidos en Santander

La Unidad para las Víctimas, como entidad de apoyo, siempre ha ayudado a visibilizar con respeto el sentir de los familiares de los desaparecidos.

En el marco de la Semana del Detenido Desaparecido, la Asociación Asfaddes, en calidad de representante del hecho victimizante en Santander, realizó diferentes actividades en Bucaramanga en honor a sus seres queridos. 

Con el lema “Ausente no es olvido”, la asociación organizó la Galería de la Memoria, una exposición de fotografías de cada uno de sus familiares desaparecidos, que representa la esperanza de volver a ver sus seres queridos o conocer la verdad de su paradero.

“Siempre los tenemos presentes, nunca los olvidamos. Este evento más que un homenaje es una muestra de que ausente no es olvido y la fe puesta en saber la verdad nunca se irá”, dijo Rosmira Camacho, líder de la asociación ASFADDES. 

Paola Mélendez, directora territorial en Santander de la Unidad para las Víctimas, manifestó que “desde la entidad siempre tratamos de visibilizar con mucho respeto el sentir de los familiares de los desaparecidos, todo lo que podamos hacer para su reparación psicosocial es un compromiso que se debe cumplir, y estos homenajes hacen parte de ello”. 

Así mismo, los familiares de los desaparecidos realizaron una velatón en memoria de sus seres queridos y pronunciaron discursos en honor a las personas que hoy no están, pero continúan buscándolas. 

(Fin/MAS/COG) 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022