Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Cabecera municipal Puerto Caicedo

El Municipio de Puerto Caicedo fue Inspección de Policía dependiente de Puerto Asís y mediante la Ordenanza No. 012 de noviembre de 1992, fue creado en municipio, debe su nombre como reconocimiento al ingeniero JUAN MARIA CAICEDO, quien dirigió la construcción de la actual carretera, la cual permite comunicarse con Mocoa, Puerto Asís y salir hacia el centro del país. 

Hechos Victimizantes

Entre los principales hechos victimizantes se encuentran homicidios selectivos, desapariciones, torturas, mutilación de cadáveres, ejecuciones y voladuras de torres de energías por parte de la guerrilla. Se realizaron  atentados contra la población civil. Adicionalmente, las FARC ocasionaron el éxodo de 18 hogares indígenas del pueblo Awá hacia la cabecera municipal de Puerto  Caicedo.  La presencia de las AUC se fue consolidando en el municipio, en la vereda La Pedregosa había sitio de concentración de las AUC y fosas comunes, al igual que en la vereda La Isla y en vereda del Bagre. 

Qué Pretendemos

Reparación intregral  frente al daño ocasionado por la violación a derechos colectivos, impacto colectivo por la violación de derechos individuales y violación grave y manifiesta de los derechos individuales de los miembros del colectivo.